jueves, 1 de enero de 2009

Comienza Chivas el 2009 con intenso trabajo


1 de enero de 2009
Houston, Texas.- El movimiento vehicular en las grandes avenidas de la siempre cosmopolita ciudad de Houston no es el habitual, pues mientras que la mayoría de sus habitantes agota la primera tarde del año con descanso, Guadalajara arranca el 2009 de una forma diferente y totalmente opuesta, con un trabajo intenso en una cancha de futbol.
Bajo este escenario, Chivas comenzó con su primera práctica del 2009 en punto de las 19:00 horas y con un calentamiento dinámico en la cancha del Carl Lewis Athletic Field, ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad de Houston y a poca distancia del Robertson Stadium, sede del encuentro de este sábado.
En medio de un clima fresco, que si bien no exigió a los jugadores a refugiarse completamente del frío sí invitó a tomar las debidas precauciones con guantes y uno que otro gorro, Chivas aplicó desde el primer día del año una destacada intensidad en su primera práctica en territorio norteamericano.
Ya que después de estar a punto físicamente con el calentamiento debido, Guadalajara realizó un trabajo de coordinación y conducción de pelota, para después continuar con una sesión táctica dirigida por Efraín Flores en la que se realizaron mecanizaciones desde distintos puntos de la cancha.
Tras 25 minutos de trabajo táctico, el estratega del equipo continuó su primer entrenamiento del año con un trabajo de futbol, en el que por espacio de 30 minutos ensayó con el que bien podría ser el cuadro titular para el partido del sábado ante América y que no presentó variación con respecto al presentado ante Tecos el martes pasado en su último duelo de pretemporada.
Luego del trabajo de futbol del día, la sesión culminó con 25 minutos más de táctica fija a balón parado, la cual poco después de las nueve de la noche finalizó con un evidente desgaste físico de parte de los elementos del Rebaño, pero el cual aprovecharon al máximo dadas las condiciones de su próximo cotejo futbolístico, en su debut en el torneo Interliga.
Una de las novedades en el entrenamiento de Chivas en tierras estadounidenses, fue la integración parcial del defensa Jonny Magallón al trabajo del equipo, pues a poco menos de un mes para que pueda ser dado de alta de su fractura del brazo derecho, el defensa realizó la mayoría de los ejercicios al parejo del equipo, con excepción del interescuadras, el cual debido al constante choque es uno de los impedimentos en la rehabilitación del jugador.
Guadalajara regresará a los entrenamientos este viernes por la tarde, cuando en punto de las 19:00 horas visite de nueva cuenta las instalaciones de la Universidad de Houston, donde habrá de realizar su cierre de preparación para el sábado por la noche, enfrentar al América en el inicio de su participación en el torneo Interliga 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario