jueves, 29 de enero de 2009

La concentración puede marcar diferencia



29 de enero de 2009
La última vez que el Guadalajara visitó el estadio Tecnológico, fue en los Cuartos de Final del Clausura 2008, en aquella ocasión el conjunto norteño dirigido por Ricardo La Volpe, le anotó cuatro goles al Rebaño, Edgar Mejía defensa rojiblanco, señaló que ese resultado, les dejó una experiencia de la que tendrán que sacar provecho.
“Lo que tenemos más presente, es no confiarnos, ahora de alguna manera están saliendo las cosas por buen camino, y sobre todo no descuidar ningún aspecto que ellos puedan tener en la parte ofensiva, que es algo que nos falló y que estamos conscientes de eso y pues nos sirvió de aprendizaje”, expresó.
Monterrey es una de las pocas plazas en el futbol mexicano, donde Chivas no tendrá muchos aficionados en la tribuna, pues la afición regia apoya a sus Rayados incondicionalmente, sin embargo, Mejía Virrete, considera Guadalajara tendrá que hacer bien las cosas en el terreno de juego, para que la presión del público no los afecte.
“No creo que marque diferencia, porque a final de cuentas, en la cancha están las cosas parejas, lo que si marca diferencia creo que es la concentración y los puntos finos, ser contundentes o ser más concentrados a la hora de defender un resultado y tener que hacerlo, estando conscientes de que estamos de visitantes y también no podemos regalar como lo hacemos aquí en casa siendo ofensivos”,
Durante los entrenamientos de esta semana, Efraín Flores, timonel rojiblanco, estuvo considerando la posible alineación de Aarón Galindo en la defensa central, para Edgar Mejía, no habrá ningún problema de coordinación en la zaga, por la calidad y experiencia del internacional mexicano.
“Es un jugador que no necesita mucho tiempo para acoplarse, por su experiencia, por el nivel de juego que tiene, la comunicación ha sido bastante buena, por supuesto que hay cosas que mejorar, apenas llevamos dos entrenamientos jugando juntos, pero, eso lo vamos a agarrar con los partidos y eso sin duda alguna será de gran ayuda para nosotros”, explicó el también llamado “Chore”.
El regreso de Magallón, y esa línea defensiva que se visualizaba con Galindo y Reynoso, complica el panorama para buscar la titularidad en ese puesto, pero el “Chore” sabe que tendrá que trabajar más y demostrar en los entrenamientos que está listo para tomar la responsabilidad.
“Por supuesto que estoy consciente de mi realidad, pero creo que entre más consciente esté de lo que tengo que hacer para jugar, me puede ir mucho mejor y no relajarme por el hecho de que ahora estoy jugando y pues me está yendo bien, sino que tengo que enfocarme en hacer el doble de trabajo, hacerlo bien, sin querer hacer de más, pero cumpliendo con el trabajo que se me encomienda y hacerlo de muy buena manera”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario