martes, 6 de enero de 2009

Partido clave


6 de enero de 2009
Frisco, Texas.- Desde que integraba las filas de las Fuerzas Básicas en Chivas, Édgar Mejía creció futbolísticamente con la formación de que existen en el futbol partidos que no se pueden perder bajo ninguna circunstancia, uno de ellos es el Clásico Tapatío ante Atlas.
Por ello ahora que el destino de Interliga 2009 los puso frente a frente en la segunda jornada del certamen estadounidense, para el defensa Édgar Mejía el duelo ante los Zorros tiene doble importancia al ser un partido en el que los puntos serán de suma importancia para sus aspiraciones de clasificación.
"Sabemos que el partido ante Atlas es clave para no quedar fuera de la pelea por los boletos a la Copa Libertadores, por lo que lo vamos a jugarlo bien. Esperamos un partido muy equilibrado en el que serán las mismas condiciones para los dos equipos y el que tenga más deseo y esté más concentrado es el que va a ganar", expresó el "Chore" al finalizar la práctica de este lunes en Frisco.
Pero además del plano deportivo y de los objetivos futbolísticos de competencia que se viven actualmente en el Interliga 2009, para Édgar Mejía el duelo ante sus vecinos de ciudad, sea cual sea el escenario o torneo, es un entorno distinto y un duelo trascendental.
"El Clásico ante Atlas significa un partido en el que nosotros nos salimos a morir en la cancha, en el que tratamos primer de salir satisfechos, ganar el partido y generar que la afición que acuda al estadio se vaya contenta de ver un buen futbol en la cancha".
"Aunque sea amistoso, aunque sea como ahora lo es dentro del torneo Interliga, el Clásico Tapatío vamos a jugarlo con la misma intensidad, nuestro objetivo es salir a ganar los partidos y para este martes no será la excepción ya que representa mucho un partido como éste", dijo.
Y aunque el clima gélido que existe actualmente en la zona metropolitana de Dallas - Fort Worth le da un ingrediente adicional a este duelo cien por ciento jaliciense, el defensa de Chivas no pone como impedimento al frío que encontrarán al momento del encuentro y que tendrá como tope los tres grados centígrados.
"Lo importante es hacer un buen calentamiento y estar bien concentrado en el partido dentro del campo ante estas condiciones climáticas, en Chivas no estamos tan acostumbrados a entrenar así, pero es bueno para irnos adaptando a lo que será el partido ante Atlas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario